Connect with us

Política

Molestia en Diputados por falta de cuórum para sesión ordinaria

La sesión ordinaria nuevamente quedó sin cuórum. Foto: Gentileza.

La sesión ordinaria nuevamente quedó sin cuórum. Foto: Gentileza.

La Cámara de Diputados una vez más se quedó sin cuórum al no reunir el mínimo de 41 parlamentarios presentes. En la oportunidad, varios puntos relevantes debían tratarse, algunos de ellos tienen que ver con el lavado de dinero. Opositores no se guardaron nada e hicieron notar su molestia.

Luego de quedar sin cuórum, se convocó a los líderes de bancadas a la oficina de Presidencia a fin de fijar un nuevo orden del día y una nueva convocatoria a sesión extraordinaria.

Parlamentarios de la oposición señalan que miembros de Honor Colorado se encargaron de dejar sin números a la sesión, con el fin de que se dejen de tratar proyectos que afectarían los intereses de algunos de ellos.

Kattya González señaló que hay además gente de la oposición que está operando para el cartismo que “hay que empezar a filtrar”. “Hay muchos infiltrados dentro de la oposición. Hay opositores que no son opositores”, dijo.

El diputado Celso Kennedy señaló que hay muchos grupos políticos que quieren extorsionar el buen funcionamiento de la institución, en alusión a la bancada Honor Colorado y otros más. “Hay quienes quieren corromper el sistema de funcionamiento normal e imponer el sistema de tratamiento de cientos de proyectos de leyes, intervenciones y otras cuestiones y estamos cansados de eso”, agregó.

Además, Sebastián Villarejo dejó en claro que Honor Colorado no es la Cámara de Diputados. Señaló además que hay una confusión total y absoluta de cómo son las instituciones. “Acá en 20 a 30 días se van a cambiar las cosas (con el cambio de Mesa Directiva) y se van a dar cuenta cuando funciona esto de manera institucional”, dijo.

“El presidente de la Cámara de Diputados tiene que entender que a mí no me interesa, ni a la ciudadanía le interesa que sea presidente del Partido Colorado o candidato a vicepresidente de la República. Él es presidente de todos nosotros y por lo tanto debía actuar conforme al reglamento”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!