Conectáte con nosotros

Política

Gustavo Miranda jura como nuevo representante de la UNA ante el CM

El presidente del Senado, Oscar Salomón, tomó juramento al abogado Gustavo Benicio Miranda Villamayor. Foto: Consejo de la Magistratura.

El presidente del Senado, Oscar Salomón, tomó juramento al abogado Gustavo Benicio Miranda Villamayor. Foto: Consejo de la Magistratura.

Este jueves, durante una sesión ordinaria, el presidente del Senado, Oscar Salomón, tomó juramento al abogado Gustavo Benicio Miranda Villamayor, como representante titular de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ante el Consejo de la Magistratura (CM).

El nuevo miembro titular completará el periodo constitucional de tres años, que expira el 17 de julio del año 2022, ante el deceso del Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser, quien fuera miembro titular del Consejo de la Magistratura, en representación de dicho estamento.

En carácter de invitados participaron del acto de juramento, el presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello y el miembro Abg. Jorge Bogarín.

Miranda Villamayor se incorporará al pleno del Consejo de la Magistratura en la próxima sesión ordinaria. Además de ser decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), es concejal departamental de Itapúa, electo en 2013 por el Partido Colorado. Incluso llegó a ser gobernador interino tras el pedido de permiso del exgobernador Juan Schmalko.

Recordemos que Raúl Torres Kirmser falleció el pasado jueves por complicaciones de salud. Ocupó el cargo desde el 16 de julio del 2019, fecha en la que el entonces titular del Congreso, Blas Llano, le tomó el juramento. Hasta abril de ese año, Torres se desempeñó como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!