Connect with us

Política

Avión iraní: “Se están haciendo los sumarios correspondientes”, dijo Abdo

Aeropuerto Internacional Guaraní. Foto: 1020 AM

Aeropuerto Internacional Guaraní. Foto: 1020 AM

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió al polémico arribo del avión iraní a Ciudad del Este, asegurando que ya se tomó la decisión de hacer algunos cambios en el Aeropuerto Guaraní, y además se están realizando los sumarios correspondientes, tanto en la DINAC como en Migraciones.

“Se está investigando todo a través del Ministerio del Interior y vamos a profundizar esa investigación, de hecho se hicieron sumarios, ya tomamos la decisión de hacer algunos cambios en el aeropuerto allá, en la DINAC y en Migraciones, en todos los lugares estamos haciendo sumarios correspondientes, pero también es importante decir que Paraguay fue el que avisó a la Agencia de Inteligencia de la Región”, explicó a los medios.

Un avión venezolano, con tripulantes considerados por EE.UU. miembros de una fuerza revolucionaria, aterrizaó en el aeropuerto Guaraní. Se trata de un Boeing, con matrícula YV3531, que llegó el 13 de mayo para buscar un cargamento de cigarrillos de la tabacalera Tabesa SA por valor de USD 775.000 para transportarla hasta la isla de Aruba, en el Caribe holandés frente a las costas de Venezuela. La tripulación estaba conformada por 18 personas, entre ellas once venezolanos y siete iraníes que son considerados terroristas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Ahora el avión está retenido en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina. Los tripulantes deberán permanecer a disposición de la Justicia del vecino país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!