Conectáte con nosotros

Constitución del Paraguay - 30 años

La Constitución en diez lecciones

Homenaje al 30º aniversario de la Constitución de la República del Paraguay.

Hoy, 20 de junio, la Constitución de la República del Paraguay cumple 30 años. Con este motivo, El Nacional pone a disposición de la ciudadanía, en formato digital y de forma gratuita, un material exclusivo redactado por el jurista Daniel Mendonca: La Constitución en diez lecciones.

El libro, que acaba de aparecer, tiene 84 páginas y fue pensado por el autor con un propósito divulgativo para explicar fácilmente nuestra Carta Magna a personas de diversas edades y formación. La edición fue realizada por el Centro de Estudios Constitucionales, con los auspicios del Colegio de Abogados del Paraguay y el Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional.

“La Constitución es el reglamento general del juego político. Leyendo el texto constitucional uno debería saber, aproximadamente, a qué atenerse respecto del tipo de convivencia que conocerá en su país, así como los derechos y deberes que corresponden a la ciudadanía”, dice el autor. Así, la Constitución se presenta como un instrumento regulador de la vida social, con un catálogo de derechos y garantías que toda persona debería conocer.

Creemos que este libro, que ofrecemos hoy como un homenaje al 30º aniversario de la Constitución de la República del Paraguay, será de gran utilidad para comprender la carta política del país y orientarse en lecturas recomendadas para profundizar en las diversas cuestiones que el instrumento jurídico aborda.

Descargar el libro aquí.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!