Conectáte con nosotros

Política

Paraguay podría caer en un “narco-Estado”, según embajador de la Unión Europea

El embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma. Foto: Monumental AM

El embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma. Foto: Monumental AM

El embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, fue tajante al asegurar que Paraguay corre el riesgo de caer en un narco Estado si no se llegan a tomar las medidas pertinentes que en estos momentos son necesarias para luchar contra la corrupción y el crimen organizado.

“Es un tema que nos preocupa y mucho, se habla mucho del narco-Estado, pero es importante mencionar que no se descarta la posibilidad a largo plazo, esto si no se toman las medidas necesarias”, dijo en una entrevista con Monumental AM.

Señaló que, aunque “existe el riesgo” (de caer en un narco-Estado), tampoco se puede desconocer que hay programas, medidas y proyectos para enfrentar al crimen organizado, para eso cuentan con la Unión Europea. “Todo lo que contribuya a evitar el lavado de activos, va a contribuir a la lucha contra el crimen organizado, que no es solo el tema de drogas”, precisó.

Sobre el asesinato del exdirector de Tacumbú, señaló que es necesario que el Gobierno tome acciones inmediatas para evitar el avance del crimen organizado.

En otro sentido, señaló que Paraguay es un país muy importante para la Unión Europea, y que decidieron hacer inversiones en la educación “porque la mejor inversión de un país está en la preparación de sus habitantes, no imponemos un modelo educativo”.

“Cada país cuenta con un sistema educativo propio, en Europa lo que contribuye a tener una mejor preparación, es que a través de la educación pública el alumno acceda a una educación de calidad”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!