Connect with us

Política

La Corte Suprema ya había sentado postura sobre uso del padrón nacional en el 2015, señalan

Eduardo González, apoderado de la ANR. Foto: Gentileza

Eduardo González, apoderado de la ANR. Foto: Gentileza

Eduardo González, apoderado de la ANR, manifestó que ya la Corte Suprema de Justicia, ya sentó postura sobre el uso del padrón nacional en las elecciones del 2015, luego de que Mario Ferreiro haya querido utilizar el padrón del Partido Colorado, y la CSJ emitió un fallo en contra de su uso.

“Cuando la contestación de Mario Ferreiro se pretendió utilizar el padrón del Partido Colorado, hubo una acción por parte del Partido ante el Tribunal Penal de la Capital y luego de eso fue al Tribunal Superior y el Tribunal Electoral de la Capital refirió que no debía estar ningún afiliado al partido, definió que solo los que tenían una sola afiliación debían ser excluidos”, inició.

“El Partido recurrió por vía de acción de inconstitucionalidad a la Corte Suprema de Justicia y dictó una medida de suspensión de efecto”, continuó en conversación con la 1020 AM.

Partidos de la concertación manifestaron su intención de utilizar el padrón ampliado. Incluso, tras la advertencia del partido colorado de una eventual denuncia, señalaron que se prepararán con sus abogados para responder.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!