Connect with us

Política

Ante intención de la concertación de uso del padrón nacional “es inminente una situación de conflicto”

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales. Foto: TSJE

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales. Foto: TSJE

El director de Procesos Electorales del TSJE, Carlos María Ljubetic, señaló que ante la intención de utilizar el padrón abierto por parte de la concertación “es casi inminente una situación de conflicto”, teniendo en cuenta que el Partido Colorado ya anunció que impugnaría.

“La concertación debe solicitar el 27 de junio y ya debe poner qué padrón va a usar. De ahí el Partido Colorado tiene 5 días”, señaló en comunicación con la 1020 AM.

Explicó que es el Tribunal de la Capital el que va a resolver en primera instancia, posteriormente habrá una segunda en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tanto así que puede llegar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “La realidad va a ser la decisión que tome el TSJE en su momento o la Corte si se llega a esa instancia”, expresó.

Hace unas semanas, los miembros de la concertación confirmaron que utilizarán el padrón nacional en las internas partidarias del 18 de diciembre, a lo que la ANR respondió asegurando que van a impugnar, ya que se deben utilizar los padrones de los partidos de la concertación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!