Connect with us

Política

Buscarán que se trate nuevamente proyecto de ley que eleva penas a corruptos

Diputada Rocío Vallejo. Foto: Gentileza

Diputada Rocío Vallejo. Foto: Gentileza

La diputada Rocío Vallejo manifestó que buscarán que se vuelva a tratar el proyecto de ley que eleva las penas a corruptos, que fue archivado por sus colegas. Señaló que existen otras propuestas similares que han sido aprobadas, por lo que asegura que de esta forma también corresponde dar vía libre a esta normativa.

¿Por qué el corrupto debe ser favorecido por todos en este país? Es el que más mata, el que más roba, es el que está fundiendo la República del Paraguay”, lamentó la parlamentaria en conversación con la 1080 AM.

Señaló que la propuesta no aplica solamente para casos de corrupción en instituciones públicas sino también para casos penales de estafa y lesión de confianza que se den en el ámbito privado. “Hay que recordarle a la gente la importancia de esto, nace en plena pandemia como una respuesta a que todos esos que robaron en pandemia no le salga tan barato con chicanear y que salgan libres como grandes señores a sus casas”, expresó.

“Esto fue archivado una primera vez con la excusa de que sea tratado en la Comisión de Reforma Penal que yo presido. Lo tratamos, emitimos un dictamen, pido una segunda vez que se ingrese al orden del día y ahí archivan de vuelta diciendo que no, que esto hay que estudiar dentro del marco del Código Penal”, continuó.

Cuestionó que el argumento finalmente se les haya “caído por tierra”, luego de que se haya aprobado la ley del aumento de penas para los casos de homicidio culposo, además del aumento de pena para los casos de invasión de inmuebles. “Los mismos que argumentaron por ese proyecto son los que rechazaron este proyecto”, lamentó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!