Connect with us

Política

Exobreros de Itaipú abogan por aprobación de millonaria compensación

Represa Itaipú. Foto: Arkiplus

Represa Itaipú. Foto: Arkiplus

Representantes de la Unión Nacional de Extrabajadores de la Itaipú Binacional – Margen Derecha (UNETIB-MD), fueron recibidos en la Comisión de Equidad Social y Género, presidida por la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná).

Los mismos abogaron por la aprobación del proyecto de ley “Que reconoce como compensación histórica, beneficios laborales a los extrabajadores, obreros originarios, constructores, contratados directos, de empresas contratistas y subcontratistas de obras, locadores y sublocadores de servicios y de los convenios de salud y de educación, de la usina de Itaipú margen derecha”.

“Estuvieron explicando toda la argumentación referente al proyecto de ley de compensación a los mismos, por derechos y beneficios que no les fueron reconocidos, en su momento, como parte del grupo de trabajadores que hicieron posible la construcción de la Hidroeléctrica de Itaipú y el cumplimiento de sus fines”, dijo al respecto la diputada Abed.

La parlamentaria informó que la comisión a su cargo decidió organizar una audiencia pública para escuchar a todos los sectores involucrados.

“Nos hemos comprometido a organizar, en conjunto con otras comisiones, una gran audiencia pública en la sede de la Cámara de Diputados, de modo a que los actores involucrados expliquen sus posiciones, y todos los legisladores, como también la ciudadanía en general, tengan la posibilidad de conocer más detalles de este proyecto de ley”, significó.

Aclaró que también se comprometieron a participar y acompañar otra audiencia pública, a ser organizada en el Departamento del Alto Paraná.

“Vamos a propiciar la mayor participación posible, de modo a que se pueda tener toda la información en el aspecto legal y de equidad social, como así también propiciar un debate sincero y claro sobre este importante proyecto que afecta a alrededor de 16 mil familias”, finalizó.

La propuesta de ley cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!