Conectáte con nosotros

Política

Partidos de la oposición firman alianza para lista legislativa única

Algunos partidos políticos de la oposición firmaron este martes una alianza electoral que tiene la finalidad de unificar las listas para el Congreso Nacional, con miras a las Elecciones Generales del 2023. Se trata de Partido Hagamos, Encuentro Nacional y el Movimiento Despertar.

El acuerdo se denominó “Alianza Encuentro Nacional”, que estuvo firmado por el senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos; la diputada y precandidata presidencial Kattya González, por el Partido Encuentro Nacional; y la también aspirante presidencial Soledad Núñez, del Movimiento Despertar.

Si bien en principio el proyecto refiere sobre la unificación de las listas para el Senado, en el marco de las elecciones 2023, González anunció que también se busca lo mismo para la Cámara de Diputados.

Tras la firma de la alianza, Soledad Núñez manifestó en conferencia de prensa que en estas próximas elecciones los paraguayos tienen la “oportunidad de elegir la decencia, la justicia, la paz, la equidad y el respeto”, dejando a un lado la “corrupción, el clientelismo y el prebendarismo que se vive hoy”.

A su turno, la diputada y presidenciable Kattya González destacó que el proyecto de unión con Núñez fue un camino complejo de largas conversaciones para llegar a un acuerdo, mientras que en cuanto a la unificación de las listas, dijo que el objetivo es que ambas cámaras del Congreso vuelvan a ser un organismo “decente”.

“La Cámara de Senadores y Diputados, de la que tanto nos quejamos, cargada de escombros y cachivaches, hoy puede convertirse en una cámara ciudadana, donde tengamos una hoja de ruta que ofrecer. Para nosotros (la alianza) es el renacer de la democracia”, enfatizó la legisladora.

Por su parte, el senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, señaló durante el evento que están convencidos de que hay que “sumar fuerza para seguir construyendo soluciones” para el país, y aseguró que trabajarán en “propuestas aplicables”.

“Como partidos y movimientos elegimos sumar de forma positiva a la construcción de la política en el Paraguay, hoy elegimos sumar a mujeres comprometidas, a emprendedores, a personas con mucho sentido social, a personas con la sabiduría que los años dan”, destacó el parlamentario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!