Connect with us

Política

Caso avión iraní: Senado convocará a titular de la DINAC

El avión se encuentra retenido en Argentina. Foto: @MinPublicopy

El avión se encuentra retenido en Argentina. Foto: @MinPublicopy

El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, comentó que convocarán al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, junto a otras autoridades, para conversar sobre el polémico caso del avión iraní que llegó a aterrizar en suelo paraguayo. “Necesitamos que cada uno dé su versión, que se investigue y que salga a la luz la verdad”, señaló.

Salomón cuestionó el hecho de que hasta el momento no se conozcan detalles sobre el hotel donde se hospedó la tripulación de la aeronave, quiénes fueron los que ingresaron al país y con qué documentaciones, lo cual genera un manto de dudas sobre el ya polémico caso.

En ese contexto, adelantó que para la próxima semana convocarán al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), así como al ahora ex sub­director de Seguridad de la Aviación Civil (SAVSEC), Gustavo Sandoval (quien realizó la denuncia apuntando contra Kanazawa) y a autoridades de Aduanas, Migraciones y la Fiscalía.

La aeronave arribó al país el pasado 13 de mayo en el aeropuerto Guaraní, ubicado en Alto Paraná, y se quedó en el país tres días. Partió de Paraguay el 16 de mayo con una millonaria carga de cigarrillos con destino a Aruba. Paraguay alertó a Argentina sobre la presencia sospecha del avión el pasado 6 de junio, según la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI). La aeronave y sus tripulantes quedaron retenidos en el país vecino.

Se trata del caso del avión Boeing 747, cuya tripulación iraní es considerada por Estados Unidos como parte de Al Quds, una fuerza revolucionaria iraní, clasificada como una organización terrorista. Los 11 venezolanos y siete iraníes están a disposición de la Justicia argentina y uno de ellos, el piloto, de nombre Gholamreza Ghasemi, ya fue imputado el martes por posibles vínculos con el terrorismo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!