Connect with us

Política

Oposición buscará unificar listas para senadores

Senador Patrick Kemper. Foto: Gentileza.

Senador Patrick Kemper. Foto: Gentileza.

El senador Patrick Kemper señaló que varios partidos de la oposición están trabajando para unificar las listas para el Congreso y las Juntas Departamentales.

“Tomamos la decisión de juntar fuerzas buscando un mecanismo de poder presentar candidaturas unificadas a través de estas nucleaciones”, señaló en conversación con la 1020 AM.

Explicó que ya vienen trabajando hace varias semanas con la Alianza Encuentro Nacional, conformada por el Partido Hagamos, Partido Encuentro Nacional y el Movimiento Despertar.

“Si bien aún tenemos pendiente el proceso de inscripción legal en la Justicia Electoral, ya que tenemos plazo hasta el 27 de junio, comenzamos un trabajo hace un par de semanas con el Encuentro Nacional y el Movimiento Despertar, equipo de Soledad Núñez, y encontramos muchas más coincidencias que diferencias entre estas nucleaciones políticas”, señaló.

Agregó que tomaron la decisión de juntar fuerzas como un mecanismo de poder presentar candidaturas unificadas a través de las mencionadas nucleaciones para el Senado, pero la idea además es replicar esto en todos los departamentos para cargos de diputados y Juntas Departamentales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!