Connect with us

Política

Senado sanciona proyecto de ley para financiar ollas populares y centros comunitarios

Las ollas populares aumentaron con la llegada de la pandemia. Foto: Base IS.

Las ollas populares aumentaron con la llegada de la pandemia. Foto: Base IS.

La Cámara de Senadores aceptó las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Comedores Comunitarios. La propuesta pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Los parlamentarios aceptaron las modificaciones introducidas por la Cámara Baja a la propuesta de ley que pretende dar un presupuesto fijo a estos centros.

La senadora Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda en ejercicio de la Presidencia, declaró cuarto intermedio y dio inicio a la sesión extraordinaria, para tratar el Proyecto de Ley “De comedores y centros comunitarios”. El senador Stephan Rasmussen solicitó que el pleno se constituya en Comisión para el dictamen correspondiente.

Luego de un breve debate, decidieron aceptar las modificaciones de la Cámara de Diputados, y ahora la propuesta está en manos del Ejecutivo.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley “De comedores y centros comunitarios”, que pretende dar un presupuesto fijo a estos centros, mediante la creación de un programa formal a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con miras a contribuir con la seguridad alimentariMSa de niños y adolescentes hasta dieciocho años, así como otros sectores vulnerables de la sociedad.

Con esto, se estaría ampliando el presupuesto del MDS para ollas populares, que actualmente es de G. 6.294 millones, a poco más de G. 11 mil millones.

La versión aprobada fue la sugerida por la Comisión de Presupuesto, cuyo principal cambio se da en la fuente de ingresos, ya que el artículo 14 del proyecto original habla de créditos presupuestarios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!