Connect with us

Política

Congreso convoca a autoridades para informar sobre el avión iraní

La fiscal general, Sandra Quiñónez, en el Senado Nacional. Foto de archivo

La fiscal general, Sandra Quiñónez, en el Senado Nacional. Foto de archivo

El senador Oscar Salomón, presidente del Congreso Nacional, anunció ante medios de prensa que, al término de la reunión de mesa directiva del próximo lunes 27, convocarán a varias autoridades, a fin de esclarecer lo acontecido con el avión iraní que aterrizó en el país, el pasado 13 de mayo.

Es así que, los miembros de la mesa directiva, líderes y vicelíderes de Bancadas, mantendrán una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Migraciones y Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Dirección General de Aduanas, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). La cita está prevista para las 10:30 en la sala de reuniones de la Presidencia de la Cámara Alta.

Además, el titular del Senado mencionó que es preocupante la situación, ya que varias instituciones están involucradas en el caso, también agregó, que, según los datos proveídos, el avión tenía permiso de permanecer durante una hora; sin embargo, estuvo tres días en el país.

En el mismo sentido, mencionó que los tripulantes del avión de la supuesta empresa fantasma Emtrasur S.A., ingresaron al país con documentaciones falsas, por ello es importante conversar con todos los organismos estatales implicados.

“Preocupa la lentitud con que se está llevando la investigación, hasta ahora hay demasiados datos importantes que no tenemos y necesitamos saber para entender la situación”, expresó el legislador Oscar Salomón.

Por su parte, el senador Jorge Querey, durante el capítulo de Peticiones y Formulaciones de la sesión ordinaria pasada, mencionó que Gustavo Sandoval, funcionario de la DINAC, apartado por el citado caso, debe participar de la reunión, ya que el mismo brindó detalles importantes de lo acontecido a medios de prensa.

“Ante esta situación crítica y compleja, el Poder Legislativo no puede permanecer apartado del caso”, remarcó el legislador.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!