Connect with us

Política

Rossel: “Financiamiento público de las campañas políticas garantizaría equidad”

César Rossel, ministro del TSJE. Foto: Gentileza

César Rossel, ministro del TSJE. Foto: Gentileza

César Rossel, ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sostuvo que el financiamiento público de las campañas políticas sería “la única garantía” para una mayor equidad e igualdad ante las listas desbloqueadas, que implican más costos para los candidatos.

“Yo vengo pensando mucho en el financiamiento público (de las campañas), por encima del privado, porque el financiamiento público es la única garantía que podríamos tener de más equidad e igualdad en la campaña. Porque el desbloqueo, que es una herramienta eficiente, no estoy en contra, sí tiene una problemática del dinero, del costo de la campaña”, manifestó en entrevista con la 1080 AM.

Con respecto al control financiero durante las elecciones, reconoció que es difícil controlar el dinero en efectivo.

“¿Cómo podemos paliar, o cómo paliaron? Acá el problema son nuestras infraestructuras, uno de los temas es el trasporte gratuito (…). Hay 5 cosas que funcionan en el mundo: transporte gratuito, inhabilitación de obras antes de la campaña electoral, biometría, propaganda gratuita. O sea hay fórmulas que van mejorando, no digo que son soluciones”, explicó.

Por otra parte, señaló que desde Justicia Electoral reciben la crítica de que es dificultosa la rendición de cuentas, puesto que se trata de dos declaraciones. “Hay que entender la complejidad para el político también”, dijo.

“Si la ley es muy rígida e incumplible, directamente pasa todo por debajo y nadie ve. Hay cosas que con la ley y cada idiosincrasia de cada país hay que adaptarlas”, remarcó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!