Connect with us

Política

Triple Alianza: “Brasil, Uruguay y Argentina siguen en deuda con Paraguay”

Parlasurianos debaten sobre la Guerra de la Triple Alianza. Foto: Gentileza

Parlasurianos debaten sobre la Guerra de la Triple Alianza. Foto: Gentileza

La Subcomisión de Verdad y Justicia del Parlasur, que preside el parlamentario Ricardo Canese, llevó a cabo la tercera jornada sobre la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). La actividad se realizó en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.

En la ocasión, fue expositor el investigador histórico, escritor y poeta Ricardo Candia Villalba, quien actualmente se encuentra preparando un libro sobre la historia de los antecedentes de la Guerra de la Triple Alianza.

Durante el encuentro, presentó datos sobre los países involucrados en la Guerra Grande y relató que Brasil utilizó buques nacionales, hechos en Europa a pedido del Mariscal Francisco Solano López, para atacar al país de manera cruel.

Asimismo, afirmó que hasta hoy día los países de Argentina, Uruguay y Brasil, continúan en deuda con el Paraguay; además, destacó que los tesoros de guerra no fueron devueltos en su totalidad y por ello aún existen varios aspectos que no pudieron ser esclarecidos en su totalidad.

Por su parte, Ricardo Canese anunció que la próxima audiencia pública será el 8 de julio y contará con la presencia del Dr. Domingo Ladin, quien se destaca por la creación de escritos sobre la Independencia, la dependencia comercial y sus consecuencias, la guerra de Valencia y sobre las consecuencias de los crímenes acontecidos en situaciones bélicas.

Además, agregó que el 5 de agosto se realizará una audiencia pública y un recorrido por la ciudad de Caacupé, ya que es muy importante visitar los sitios en donde ocurrió este trágico episodio de la historia paraguaya.

También, el parlamentario mencionó que se realizarán exposiciones el 16 y 17 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y el 15 y 16 de septiembre en Foz de Iguazú, Brasil.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!