Connect with us

Política

Canciller señala que respuesta de Paraguay a Irán fue diplomática pero firme

Julio César Arriola Ramírez. Foto: Ministerio de RR.EE.

Julio César Arriola Ramírez. Foto: Ministerio de RR.EE.

El canciller Julio César Arriola, manifestó que Paraguay ya respondió al Gobierno de Irán, desde donde señalaron a dos ministros por responder las indicaciones de Estados Unidos, y que la nota fue “diplomática, pero con firmeza”.

Arriola sostuvo además que continuarán con los trabajos investigativos con respecto al avión iraní. “Nosotros respondemos a esa nota de una manera diplomática, pero con mucha firmeza. Está la voluntad de Paraguay de mantener relaciones diplomáticas con todos los países del mundo, incluyendo a Irán”, dijo a la 730 AM.

Mencionó a los titulares del Interior, Federico González, y de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, asegurando que no cometieron ningún error ante la situación que se presentaba, puesto que actuaron de acuerdo al protocolo. “No tenemos ninguna restricción con Irán. Tenemos una relación bilateral respetuosa”, insistió.

Explicó que es obligación del Gobierno otorgar seguridad nacional y que esto no solo lo hicieron desde Paraguay, puesto que países como Argentina y Uruguay también iniciaron sus correspondientes investigaciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!