Connect with us

Política

Caso avión iraní: realizan allanamiento en Aeropuerto Guaraní

Allanamiento en Aeropuerto Guaraní. Foto: Fiscalía

Allanamiento en Aeropuerto Guaraní. Foto: Fiscalía

Los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal allanaron esta mañana el Aeropuerto Guaraní en Minga Guazú, Alto Paraná, en el marco de las investigaciones relacionadas con el avión carguero que fue retenido en la Argentina.

Esto se da como parte de la investigación sobre el avión venezolano-iraní que el pasado 13 de mayo aterrizó en Paraguay. Tenía 18 tripulantes, 11 venezolanos y 7 iraníes. El Ministerio Público comunicó el procedimiento a través de sus redes sociales esta jornada.

Para poder realizar el allanamiento los fiscales intervinientes tuvieron que conseguir una autorización de la Corte Suprema de Justicia para ingresar.

La semana pasada se abrió una investigación del caso poco tiempo después de que el Poder Ejecutivo anunciara que iba a denunciar el caso. La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) lo presentó posteriormente bajo los tipos legales de asociación terrorista y financiación del terrorismo.

La Fiscalía informó que inició las pericias con base en la denuncia de un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), que fue apartado de sus funciones ante la polémica suscitada por la presencia de la aeronave.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!