Connect with us

Política

Congreso convoca a Abdo para recibir informe sobre su gestión, este viernes

Mario Abdo Benítez y Oscar Salomón. Foto de Archivo..

Mario Abdo Benítez y Oscar Salomón. Foto de Archivo..

Las Cámaras de Diputados y de Senadores fueron convocadas a una sesión conjunta para este viernes 1 de julio, a fin de recibir el informe de gestión del presidente de República, Mario Abdo Benítez. La convocatoria es realizada por el senador Oscar Salomón para las 10:00 y el mandatario tendrá que rendir cuentas sobre áreas sensibles, como salud, seguridad, educación, entre otras.

Cada 1 de julio, el mandatario presenta su informe de gestión ante el Congreso Nacional. El año pasado, tras la exposición del informe, recibió muchas críticas tras ignorar temas de gran relevancia y sobre todo destacar áreas que han sido desatendidas sin lugar a dudas durante todo su Gobierno.

En aquel momento, el mandatario se había limitado a destacar los “logros” conseguidos por su administración, sin mencionar las falencias. El presidente también obvió los innumerables casos de corrupción que se registraron a lo largo de un año y cuatro meses de la pandemia del Covid-19. No recordó las megaestafas que se concretaron en las licitaciones públicas para la adquisición de insumos y medicamentos para la lucha contra el letal virus.

En el ámbito de Salud, Abdo presumió de las más de 400 camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que logró instalar en el sistema sanitario, pero no mencionó que aún existen departamentos que no cuentan con estos servicios, entre otras cuestiones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!