Connect with us

Política

Director de Itaipú pide rechazar millonario pago a exobreros

La Comisión de Legislación y Codificación de la Cámara Baja, que preside el diputado liberal Jorge Ávalos Mariño, recibió al director general paraguayo de la Itaipú, Manuel María Cáceres.

El alto funcionario informó a los miembros del bloque acerca del proyecto de ley que dispone indemnizaciones para trabajadores de empresas que estuvieron vinculadas a la entidad binacional durante la etapa de construcción.

Se trata del proyecto de ley “Que reconoce un pago de USD 900 millones como compensación histórica, beneficios laborales a los ex trabajadores, obreros originarios, constructores, contratados directos, de empresas contratistas y subcontratistas de obras, locadores y sublocadores de servicios y de los convenios de salud y de educación, de la usina de Itaipú Margen Derecha”.

El documento tiene por objeto establecer una compensación histórica en cumplimiento de los reclamos laborales y de los derechos y beneficios no percibidos por los ex trabajadores.

Señala que una de las finalidades es la elaboración de un marco jurídico apropiado de manera a promover y hacer efectivo el cumplimiento de los derechos y beneficios laborales, como única compensación histórica.

El diputado Ávalos Mariño recordó que la propuesta ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, pero aún no tuvo ingreso en la Cámara de Diputados.

El representante de Itaipú manifestó su enérgico rechazo a dicho documento, alegando la inconstitucionalidad del mismo y que es violatorio del principio de estabilidad laboral, según los dichos de Ávalos.

“Es un proyecto que aún no tuvo su ingreso en la Cámara Baja; una vez recepcionado vamos a pedir el parecer, por escrito, especialmente, las consideraciones expuestas en la fecha”, esgrimió el parlamentario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!