Connect with us

Política

Grupo Cartes denunciará supuesta persecución política ante organismos internacionales

Pedro Ovelar, abogado de Cartes. La Nación

Pedro Ovelar, abogado de Cartes. La Nación

El Grupo Cartes anunció que denunciará ante organismos internacionales la supuesta persecución política por parte de instituciones del Estado. A través de sus medios canal GEN, radio Universo 970 AM y Nación Media, el abogado Pedro Ovelar, informó que decidieron hacer la denuncia, tras ser convocado el gerente de Tabesa, José Ortíz, este martes por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero.

“Esto se dio en la dictadura y en el periodo de transición de la democracia y lo único que ha traído fue dolor, sangre, llanto y luto, en la sociedad paraguaya. Debe cesar la persecución desde la instituciones del Poder Ejecutivo y desde el Congreso”, dijo.

Agregó que el grupo está padeciendo “una orquestación de parte de funcionarios, ministros, senadores, diputados, en coordinación con medios de prensa que pretenden alterar el cronograma electoral, desviando una persecución en la justicia y en el Poder Ejecutivo”.

Insistió en que todo esto tiene ningún interés público, pues más bien responde a intereses de sectores políticos que pretenden sacar ventaja ya con miras a las internas de diciembre.

“Qué interés público puede tener una actividad netamente comercial, qué interés general puede tener eso, esto es un interés de sectores, y yo como abogado, como una persona que se ha formado en las leyes, lo único que puedo hacer es elevar mi voz de protesta ante este tipo de inconductas que lo único que va traer desgracias para el país”, aseveró.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!