Connect with us

Política

Migraciones asegura que no hubo alerta respecto a tripulantes del avión iraní

María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones. Foto: Senado.

María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones. Foto: Senado.

La mesa directiva del Senado recibió ayer a representantes de la Dirección de Migraciones y Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), a fin de saber sus versiones sobre lo acontecido con el avión iraní que aterrizó en nuestro país el pasado 13 de mayo, con tripulantes supuestamente considerados terroristas.

Tras la reunión, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, confirmó a los medios que no hubo alertas de Interpol con respecto a los tripulantes. Señaló que recién al momento del aterrizaje se tuvo conocimiento, no así después. “No hubo ninguna alerta en ninguno de los tripulantes”, dijo.

Detalló que generalmente el despachante del vuelo acerca una documentación a la ventanilla de Migraciones, momento en el que se escanea y verifica que todo sea original y además se conectan con la Interpol. Cuando detectan algo anormal, algún tipo de alerta, se vuelve a verificar, pero señaló que este no fue el caso.

Por su parte, el senador Jorge Querey sostuvo que ninguno de los altos funcionarios pudo explicar lo que ocurrió. “Se discutió en el pleno y se resolvió convocar a una reunión a la gente de la DINAC, Migraciones, Aduana, estuvieron presentes, dieron sus explicaciones, pero quedaron muchas cosas sueltas”, dijo a los medios.

“En las instituciones, en cuanto a documentaciones estuvo todo ok, entonces ahí empezamos a preguntar algunas cosas y surgieron las cosas inquietantes”, dijo. Agregó que “no aclararon nada y hay una confusión. Todavía no tenemos la versión de la Policía Nacional del por qué le escoltaron”.

“Nadie sabe de la alerta, ellos no le comunicaron a Inteligencia, entonces la conclusión es la vulnerabilidad institucional”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!