Connect with us

Política

Miguel Cuevas recusa a fiscal y se posterga inicio de juicio oral y público

Miguel Cuevas afronta un proceso penal luego de ser acusado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Foto: Judiciales.net

Miguel Cuevas afronta un proceso penal luego de ser acusado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Foto: Judiciales.net

Para este martes estaba fijado el inicio del juicio oral y público contra el diputado colorado Miguel Cuevas, quien afronta un proceso penal luego de ser acusado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Pero una vez más, el juicio fue postergado. Esto se debe a la recusación planteada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de Cuevas, contra el agente fiscal Luis Piñánez por una supuesta intención de violar las normas legales que regular el procedimiento penal.

Por su parte, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a una acción de inconstitucionalidad promovida por el legislador de la ANR contra el hecho punible de declaración falsa, pues alegan que no existe este hecho punible. En vista a esta determinación, se han solicitado las compulsas del expediente que deberán ser remitidas a la CSJ para poder hacer un estudio acabado de la citada acción de inconstitucionalidad.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, deberá asignar igualmente a un fiscal provisorio para que pueda atender la presente causa penal, en vista a la recusación contra Piñánez. El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera, resolvió posponer el inicio del juicio oral y público contra Miguel Cuevas para el próximo 1 de julio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!