Connect with us

Política

En medio de críticas y ola de crímenes, dan aumento millonario a la FGE

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. Foto: @DiputadosPy

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. Foto: @DiputadosPy

En medio de la sesión extraordinaria de este miércoles, los diputados decidieron dar luz verde a un aumento presupuestario de G. 64.707 millones a la Fiscalía General del Estado para la creación de nuevas unidades fiscales y cargos.

En un principio, la propuesta planteaba un aumento de G. 116.945 millones, pero los parlamentarios decidieron dar visto bueno al proyecto aprobado por la Comisión de Presupuesto, que destina ese monto más arriba especificado.

Se pretende utilizar ese fondo para la creación de 40 nuevas unidades fiscales, además de los cargos que serán cubiertos en esos lugares, entre otros gastos como servicios básicos, alquileres, etc.

La diputada Celeste Amarilla se mostró en contra de la propuesta y señaló que espera que la Fiscalía “se tome el trabajo de ver qué realmente necesitan para el combate al crimen, fuera de desencajonar lo que tienen cajoneado”.

“Si ellos dieran una prueba con las cientos de denuncias que están durmiendo en cajones, si dieran una prueba como esa, serían más creíbles, así como están y con esto que piden, que es solamente más sueldos, de ninguna manera se puede aprobar”, expresó.

“Siempre la solución es más plata, en este caso para sueldos. Acá no estoy viendo sistemas, no estoy viendo programas, acá directamente sueldos. ¿Es que tienen que ganar más porque se murió el fiscal Pecci? ¿Cuántos fiscales más van a matar para que su sueldo siga aumentando, señora fiscala general del Estado?”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!