Connect with us

Política

Gobernador de Guairá presentó renuncia, pero la volvió a retirar

Gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera. Foto: Gentileza

Gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera. Foto: Gentileza

El concejal colorado Víctor Fernández presentó este sábado en la mesa de entrada de la Junta Departamental, la nota de renuncia del gobernador colorado de Guairá, Juan Carlos Vera Báez.

Luego, el propio gobernador fue hasta la sede de la Junta Departamental y retiró el documento señalando que el martes lo entregará oficialmente para que su renuncia sea tratada en la Junta.

Sin embargo, algunos concejales departamentales quisieron tratar la renuncia este sábado, a pesar de que el gobernador retiró nuevamente la nota.

La intervención de la Gobernación del Guairá inició el 24 de junio pasado, luego de que la institución fuera foco de denuncias de un presunto despilfarro de unos USD 2 millones de los fondos de emergencia de Covid-19.

Recordemos que el Poder Ejecutivo, a través del decreto n.º 7279 del 23 de junio, designó a Pablo Adriano Vera Insaurralde como encargado de la intervención en la sede gubernativa departamental.

Insaurralde informó que encontró las primeras irregularidades en el seno de la institución a la semana de inicar sus funciones. Dijo que hay 300 funcionarios cuya mayoría percibía sus haberes vía comisiones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!