Connect with us

Destacado

Efraín Alegre: “La concertación es una gran causa nacional para derrotar a la mafia”

Efraín Alegre. Foto: Gentileza

Efraín Alegre. Foto: Gentileza

El precandidato presidencial y presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, está convencido de que las próximas elecciones generales del 2023 serán históricas por la gran causa nacional que embandera una concertación política y social sin precedentes. El influyente político liberal insta a la ciudadanía a continuar con la unidad para recuperar el “verdadero Paraguay” y extirpar el tumor de la mafia y corrupción que tanto daño y muerte ocasionan.

Durante una exclusiva entrevista con El Nacional, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) declaró que la concertación lleva un sentimiento amplio ciudadano que no tiene precedentes en la historia política del país, con más de 40 organizaciones políticas, asociaciones civiles y muchas otras más que buscan adherirse.

“Es la unidad de la gente decente para producir el cambio. No es una concertación de la unidad de opositores contra el Partido Colorado, sino que es una alianza de la gente de bien y que incluso nuclea también a propios colorados que se sienten defraudados porque su partido está controlado por el crimen organizado”, declaró, de manera tajante.

En ese sentido, manifestó que durante los próximos meses se empezarán a conocer los pilares del proyecto de la concertación, que buscará recuperar la patria y derrotar la corrupción.

“Buscamos restablecer el verdadero Paraguay. Vamos a trabajar para atender y entender la realidad de las familias y sus problemas. La desocupación, la falta de oportunidades, la crisis económica. Hoy tenemos familias enteras que no llegan a fin de mes porque no les alcanza el salario, que no tienen condiciones ni siquiera para acceder a un sistema de salud decente”, expuso.

Atacar la inseguridad

Alegre afirmó que con la concertación recorrerán todo el territorio nacional para ocuparse de cada uno de los grandes problemas de la población, como la inseguridad, los niveles históricos de delincuencia, entre otros.

“Vamos a hablar con las madres y padres que deben salir a caminar durante la noche para recibir y acompañar a sus hijos que llegan de estudiar y trabajar, pero que no están tranquilos por la delincuencia reinante. Vamos a trabajar por el Paraguay de la gente trabajadora, pacífica, honesta, contra el Paraguay del sicariato, la violencia, inseguridad y de la muerte”, aseveró.

El aspirante presidencial manifestó estar plenamente confiado en que en el 2023 se producirá un cambio que logrará reubicar a Paraguay en la senda del desarrollo y crecimiento.

“En pandemia mucha gente murió pero no por la enfermedad, sino por la desidia y negligencia. Ese Paraguay hay que cambiar. Vamos a recuperar nuestros antiguos valores, del trabajo, de la familia, donde juntos forjamos una mejor vida para todos”, continuó.

Trabajan en definir las chapas

En otra parte de la entrevista, consultado sobre cuándo se comenzarán a perfilar las primeras chapas presidenciales dentro de la concertación, Alegre recordó que hasta mediados del mes de agosto tienen tiempo para definir las diferentes duplas para el Ejecutivo Nacional, con miras a las Elecciones Internas de diciembre de este año.

“Tenemos aún tiempo para seguir hablando, debatiendo, de manera a que tengamos la chapa que represente genuinamente a la concertación. Una chapa plural que ofrezca seguridad a la gente, que signifique entendimiento, gobernabilidad y cambio. Estamos trabajando y próximamente tendremos novedades”, anunció.

Confían en que TSJE permitirá uso del padrón nacional

Sobre la pretensión de los partidos de la oposición de definir a sus candidatos mediante votaciones con el padrón nacional, Alegre ratificó que será un acto de democracia plena. También se refirió al dictamen emitido por la fiscala electoral del Ministerio Público, Myriam González, quien objetó la intención de implementación de los datos del Registro Cívico Permanente (RCP) para las elecciones de la concertación.

Al respecto, el dirigente liberal manifestó que se trata de un documento “redactado por el mismo equipo de mafiosos y corruptos que gobiernan el Paraguay”, refiriéndose a la Asociación Nacional Republicana (ANR). “A esa fiscal ya le hemos denunciado en el pasado por otras actuaciones delictuales en la Fiscalía, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Es una sinvergüenza al servicio del continuismo. El dictamen no tiene ningún peso ni valor resolutivo. Es apenas una opinión, que no es imparcial”, dijo.

Alegre agregó: “Tenemos la confianza de que con la renovación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de la incorporación de dos nuevos ministros, se devolverá la confianza y la justicia a la democracia”.

“Es el momento de la gente decente”

Por último, Alegre remarcó que ya no es el tiempo de los partidos políticos, ni colorado ni liberal, sino que resulta el tiempo donde empezará a actuar la ciudadanía decente.

“Es momento de que todos juntos construyamos el cambio que Paraguay está esperando. Nos unimos bajo la tricolor para defendernos de la mafia. Vamos a pelear contra aquellos que pretenden someter y acaparar no solo el poder político, sino que el judicial y económico. Creen que se pueden adueñar de todas las actividades y lavar tranquilamente su dinero. Este es un tiempo importante donde puedo decir que las elecciones serán diferentes. Será una gran causa nacional donde todos los ciudadanos vamos a salir a votar para salvar a la patria”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!