Connect with us

Política

Ferreiro lamenta “poco argumento” de Fiscalía Electoral contra el uso del padrón ampliado

Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista. Gentileza

Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista. Gentileza

Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista, lamentó el dictamen de la Fiscalía Electoral de que la concertación no pueda utilizar el padrón nacional en sus internas. Aseguró que no tiene ningún argumento jurídico y simplemente repite lo que el Partido Colorado ya expuso.

“El dictamen tiene poco argumento jurídico y es básicamente lo que dice el Partido Colorado”, señaló a la 1020 AM.

Recordó en este sentido que una fiscalía fue denunciada en su momento por el Partido Liberal Radical Auténtico, y que debía inhibirse.

Agregó que si bien el dictamen no es vinculante, ya que el que resuelve finalmente es el Tribunal, van a estar atentos a lo que se decida allí.

La fiscala electoral del Ministerio Público, Myriam González, recomendó a la Justicia Electoral no reconocer el acuerdo de la Concertación Nacional por pretender utilizar el padrón nacional en sus elecciones internas. Se argumenta que la intención de utilizar los datos nacionales violará las normas vigentes y los principios democráticos.

El pasado 29 de junio, los partidos de la oposición que conformaron la Concertación Nacional con miras a las Elecciones Generales del 2023, solicitaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el reconocimiento oficial de la alianza. Al respecto, la fiscal electoral de capital Myriam González emitió un dictamen por el rechazo de la solicitud.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!