Connect with us

Política

Rubén Rubín: “Voy a dedicarme 100 % a construir el Paraguay que quiero para mis hijos”

Rubén Rubín se candidata a la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza

Rubén Rubín se candidata a la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza

El conocido periodista Rubén Rubín, hijo de Palo Rubín y nieto del renombrado periodista Humberto Rubín, anunció días atrás que seguirá los pasos de sus tíos Leo y Hugo, y pugnará por un escaño en la Cámara de Diputados. En entrevista con El Nacional, habló de cómo tomó la decisión de lanzar su candidatura y adelantó que se dedicará 100 % a la política y se alejará de los medios.

Rubén, quien actualmente tiene un programa en radio Ñanduti, dejará el ámbito de la comunicación para dedicarse de lleno a la política, y señaló que se postulará por la Alianza Encuentro Nacional, una lista unificada del equipo de Kattya González, Soledad Núñez y Patrick Kemper. “Yo tomé una decisión. Yo voy a dedicarme 100 % a construir el Paraguay que quiero para mis hijos. Me voy a dedicar 100 % a la política”, dijo.

La pandemia y el hecho de ser padre fueron los detonantes para que él tomara esta determinación de lanzarse a la arena política. “Hoy estoy convencido de que tengo que trabajar por mi país día y noche”, señaló.

El hijo del presentador de “El Conejo”, comentó que su papá, Palo Rubín, lo apoya desde el primer momento en que le hizo saber de sus intenciones de candidatarse, pero tras los últimos hechos que se dieron a conocer sobre parlamentarios involucrados en narcotráfico y otras cuestiones “jodidas” como él mismo lo calificó, se muestra bastante preocupado.

“Por supuesto está preocupado, la política es jodida. Más ahora, hace meses veíamos a Diputados ligados al narcotráfico. Entiendo su preocupación, pero yo estoy convencido de que quiero aportar mi granito de arena”, dijo.

Tiene el apoyo incondicional de su esposa, y tanto sus dos hijos, Rafa de dos años y Benja de 4 meses, como ella, son quienes le dan el empuje para animarse a dar este gran salto.

Rubén Rubín, periodista. (Foto Gentileza).

Rubén Rubín, periodista. Foto: Gentileza

Jóvenes en política

En otro momento, señaló que considera que el involucramiento de los jóvenes en la política es imprescindible para traer un verdadero cambio al país, por lo que hace varios meses viene trabajando en su candidatura, donde pudo ver que este sector de la sociedad se está involucrando mucho más y está listo para ver el cambio que tanto espera la nación.

Con respecto a sus propuestas, sostuvo que lo principal en su primer periodo legislativo tiene que ver con mejorar el sistema de transporte público que considera “denigrante”, con buses totalmente “chatarra”, y horarios irregulares.

“Aparte tenemos otros objetivos como por ejemplo el gasto público. Casi todo el presupuesto se va en sueldos, para mantener a los amigos y a la estructura. Tenemos que redireccionar ese dinero a Salud y Educación”, dijo.

La plata del Estado

Sobre la situación actual del país, señaló que es indiscutible hablar de la corrupción como el principal problema para que se den los avances esperados. “Se utiliza la plata del Estado para sostener estructuras partidarias, y se gasta poco y nada en lo verdaderamente importante que es Educación y Salud. Hoy tenemos una política acomodada, vividora del Estado”, puntualizó.

Rubén no pudo dejar de mencionar a su papá y a su abuelo, Palo y Humberto Rubín como sus dos grandes ejemplos, lo que considera suficiente para caminar con seguridad y no defraudar a su familia y al país.

“Va a depender de mí que yo haga un buen trabajo, conectando a la gente y más aun motivándolas porque acá no es Rubén el cambio, toda una generación es”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!