Conectáte con nosotros

Política

Referentes de la oposición se manifiestan exigiendo el uso del padrón ampliado

Manifestación frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto: Gentileza

Manifestación frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto: Gentileza

Un grupo de ciudadanos y referentes de la concertación, se movilizan frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el fin de exigir el reconocimiento de la Concertación Nacional y el uso del Padrón Nacional, luego de que el Partido Colorado haya accionado en contra de su uso y solicitado la exclusión del padrón colorado.

En la oportunidad, Miguel López Perito, exsenador, señaló a Radio 1000 y Cáritas que no existe ningún impedimento legal para que se pueda utilizar el padrón nacional. “La concertación es una oganización de organizaciones que ofrece a la ciudadanía una propuesta, y por lo tanto invita a que cualquier ciudadano pueda votar, sea liberal, colorado, sin partido o lo que fuere. La ley no tiene absolutamente ninguna objeción en ese sentido”, dijo.

Aseguró que el único fin de los colorados es “poner palo a la rueda” porque tienen miedo de perder votos, atendiendo a que las internas serán el mismo día (18 de diciembre). “Entonces tienen miedo de que un sector importante del Partido Colorado vaya a votar por la concertación porque los candidatos que ofrece el Partido Colorado no son buenos”, expresó.

“Que vengan a decirnos los constitucionalistas que dicen que no se puede dónde es que dice, porque ese ‘dicen’ es una manera de mentir. No aceptamos mentiras, tenemos el juicio de un especialista en el tema como Jorge Rolón Luna que dice que claramente se puede”, manifestó.

Finalmente, señaló que no van a desistir del uso del padrón ampliado y que van a seguir realizando manifestaciones hasta que tengan una respuesta.

Este viernes fenece el plazo estipulado para que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pueda pronunciarse sobre el pedido de reconocimiento oficial de esta alianza y para determinar si podrá utilizar o no el Padrón Nacional.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!