Política
Comisión “antilavado” convoca a diputado Erico Gaelano por segunda vez

Diputado Erico Galeano. Foto: Gentileza.
La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero convoca para mañana martes por segunda vez al diputado Erico Galeano (ANR, HC), indagado en cuanto a las investigaciones del megaoperativo A Ultranza Py. Recordemos que en un primer llamado, el parlamentario alegó cuadro de Covid para ausentarse.
El actual diputado y precandidato a senador cartista Erico Galeano, que posee investigación abierta por Fiscalía en su contra en el marco del operativo A Ultranza Py, deberá comparecer este martes a las 9:30 ante la CBI sobre lavado de dinero.
La CBI posee muchos temas para consultar a Galeano, no solo lo relacionado a A Ultranza Py, sino también a millonarias transacciones sospechosas con el expresidente Horacio Cartes, con quien comparten el rubro como empresarios tabacaleros.
En los registros financieros sospechosos figuran por ejemplo una transferencia de US$ 1.500.000 de Cartes a Erico en diciembre de 2018, mientras que Galeano “devolvió” al exmandatario en 2021 la suma de US$ 2.250.000.
Además están citados el director de Aduanas, Julio Fernández, y los titulares de gremios de importadores y supermercadistas.
-
Política
Argentina construyó Yacyretá y Paraguay debe pagar, dice Massa
-
Destacado
Argentina se compromete a pagar USD 30 millones mensuales por la energía a Paraguay
-
Lifestyle
Mamá de Piqué arremetió contra Shakira por la crianza de Milan y Sasha: “Le dijo a Gerard, para esto ya”
-
Nacionales
Hoy se cumplen 19 años del secuestro de Cecilia Cubas
-
Nacionales
Descubren a supuestos empleados infieles durante un operativo de entrega vigilada
-
Nacionales
Conductor quiso “probar” rampa de frenado y el MOPC pide que solo se utilice en urgencias
-
Nacionales
Nuevo presunto feminicidio y posterior suicidio en Ñemby
-
Agenda cultural
Presentación del libro “31 fotógrafos y fotógrafas de El Ojo Salvaje”