Conectáte con nosotros

Política

Presentarán denuncia contra fiscales que votaron en elecciones internas de la ANR en el 2021

Sede del Ministerio Público. Foto: Archivo

Sede del Ministerio Público. Foto: Archivo

El senador Pedro Santa Cruz y el abogado y exjuez electoral Jorge Rolón Luna presentarán este jueves una denuncia a la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, donde exigen aplicar medidas internas contra agentes fiscales afiliados a partidos políticos que votaron en las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) el año pasado.

“Hoy vamos a presentar una denuncia con el senador Pedro Santa Cruz, contra fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Adjuntamos una lista y necesitamos que se investigue el hecho (votos en elecciones)”,dijo Jorge Rolón Luna, exjuez electoral, en contacto con la 1020 AM.

Según informó, más de 300 agentes fiscales aparecen como afiliados a diferentes núcleos políticos, de esta cantidad se pudo constatar que 41 fueron a depositar su voto en las elecciones internas del partido colorado (2021). Indicó también que denunciarán a magistrados por el mismo hecho, todo esta avalado tras unas pruebas que manejan.

Cabe recordar que la ley prohíbe a estas personas que ejerzan el derecho a votar, a ellos se suman policías militares y demás.

Hace unos días, el senador Pedro Santa Cruz cuestionó duramente a fiscales y jueces activos que están en política. Sostuvo que no deberían seguir ejerciendo el cargo y que deberían ser sancionados.

El representante del Senado en el Consejo de la Magistratura, adelantó que presentará al pleno la próxima semana una propuesta de modificaciones del reglamento interno para sancionar a los magistrados afiliados a partidos políticos y que hayan votado en las elecciones internas. El parlamentario expuso que con ese escenario no puede haber justicia independiente.

“Con esto no podemos tener una justicia independiente”, había expresado el senador Santa Cruz en comunicación con la 1020 AM.

“El Jurado de Enjuiciamiento y la Corte Suprema de Justicia debe remover a estos fiscales y magistrados que están en política. Esto va en contra de los principios fundamentales de la Constitución Nacional, que prohíbe participar de las actividades políticas, tanto a jueces como fiscales”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!