Conectáte con nosotros

Política

Prosur analiza frente regional unido y sólido para luchar contra el crimen organizado

Momento de la reunión. Foto: Presidencia

Momento de la reunión. Foto: Presidencia

La VII Reunión de los presidentes y representantes de delegaciones de países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) empezó esta mañana en la Conmebol en Luque, como previa de la Cumbre de mandatarios del Mercosur, presencial, después de dos años por la pandemia del Covid-19. En la carpeta del bloque Prosur está el análisis de la situación regional, así como la cooperación contra el crimen organizado.

El presidente Mario Abdo Benítez dio la bienvenida al encuentro. En su discurso, instó a adoptar un frente regional unido y sólido para luchar contra el crimen organizado transnacional. “Es necesario dar un mensaje contundente, mediante una lucha que articule la lucha contra el crimen, como el lavado de activos y narcotráfico. Se debe fomentar abordaje amplio que permita combatir esta problemática en su compleja dimensión”, añadió.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, hizo un resumen de gestión de la Presidencia Pro Témpore del Prosur. Dijo que los resultados alcanzados “fueron sumamente satisfactorios”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!