Conectáte con nosotros

Política

Luz verde al proyecto de ley de migraciones en el Senado

Enrique Bacchetta, senador. Foto: Gentileza.

Enrique Bacchetta, senador. Foto: Gentileza.

La Cámara de Senadores, en su sesión ordinaria de la semana, dio visto bueno con modificaciones el proyecto de Ley “De Migraciones”, presentado por varios diputados. Dicha normativa busca establecer el régimen migratorio de la República del Paraguay y los principios y directrices de las políticas públicas para los migrantes.

El senador Enrique Bacchetta, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, explicó que la normativa tiene por objeto “establecer el régimen legal migratorio del Paraguay, en adhesión a los principios fundamentales contenido en la Constitución Nacional, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en los convenios, tratados y acuerdos internacionales aprobados y ratificados por el país en la política migratoria, buscando contribuir y fortalecer el desarrollo social cultural y económico del país”.

Además, manifestó que se aplicarán a los extranjeros que ingresen, permanezcan y egresen de nuestro territorio y así como lo que corresponda a los paraguayos que salgan del país y se radiquen en el extranjero y/o retornen en la República.

Explicó que la ley vigente no se ajusta a la necesidad real de los procesos migratorios a nivel nacional. “Se encuentra desfasada a la actual perspectiva internacional en materia de políticas migratorias, no responde adecuadamente a los propios acuerdos y tratados regionales suscritos y aprobados por la ley del Paraguay y obviando elementos esenciales como la protección de derechos humanos”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!