Conectáte con nosotros

Política

Municipalidad de Asunción se opone a que plazas pasen a manos del Congreso

Federico Mora, director general de Gabinete del municipio asunceno. Foto: Gentileza

Federico Mora, director general de Gabinete del municipio asunceno. Foto: Gentileza

Desde la Municipalidad de Asunción se mostraron disconformes con la propuesta de ley que concede al Congreso Nacional, por un término de 20 años, la administración de cinco plazas que rodean al parlamento, y piden que los mencionados espacios recreativos sean devueltos a su administración. El proyecto será tratado este miércoles en la Cámara de Diputados.

Federico Mora, director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, explicó que desde el 2019 las mencionadas plazas están en manos de la Secretaría de Cultura; mencionó que se oponen a que las mismas pasen en manos del Congreso. “Nosotros no queremos entregar las plazas. Hoy, las plazas del Congreso, por ley, están fuera de la administración de la Municipalidad de Asunción. Desde el 2019 están a manos de la Secretaría de Cultura”, explicó, ya que en un principio se manifestó que todavía estarían bajo su administración.

“La Secretaría de Cultura tiene que encargarse del mantenimiento. Luego surge la iniciativa de un senador liberal para pasarlas al Congreso. Ahí, como municipio, sentamos posición y pedimos que queremos que retorne a Asunción”, sostuvo en comunicación con la 730 AM.

Las plazas en cuestión son las de Armas, Juan de Salazar, Constitución, de la Independencia y la Plaza del Congreso. La propuesta ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, por lo cual lo que este miércoles decidan los diputados será crucial para definir la cuestión. Figura en el orden del día con dictamen de la Comisión de Asuntos Municipales.

De acuerdo a lo que especifica el proyecto, se pretende salvar los distintos espacios físicos ya que se encuentran en una situación de abandono.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!