Conectáte con nosotros

Política

Lucha contra el crimen organizado fue tema de discusión entre Abdo y senadores norteamericanos

Julio Arriola, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Presidencia

Julio Arriola, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Presidencia

El canciller nacional, Julio Arriola, tras la visita de congresistas estadounidenses al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que hablaron de varios temas, como el acceso de la carne paraguaya al mercado norteamericano, la lucha contra el crimen organizado y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, entre otros.

Además, comentó que extendieron la invitación por medio de los parlamentarios al presidente Joe Biden, para que se convierta en el primer mandatario estadounidense que visite Paraguay.

“Fue una reunión muy interesante en la cual se trataron temas que hacen al fortalecimiento de la agenda en común que tenemos con Estados Unidos. En especial, la ayuda, la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa”, señaló en comunicación con los medios.

“También se habló de temas muy importantes que tienen que ver con el mercado de la carne, el acceso al mercado estadounidense. Se plantea adelantar el proceso de ingreso a la carne paraguaya. Los congresistas manifestaron que iban a ayudar en ese proceso, al darse cuenta de que el Paraguay está haciendo grandes esfuerzos en tener nuevos mercados”, explicó.

Apuntó que otro tema abordado tiene que ver con la cuestión de obras de infraestructura que está haciendo el Paraguay en beneficio de toda la población nacional. “También se habló de un tema muy importante, de que Paraguay es un productor de energía renovable y limpia”, dijo.

Manifestó que en particular hablaron de la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional y de la necesidad del fortalecimiento de las instituciones democráticas tanto en Estados Unidos como en Paraguay, “porque vamos evolucionando en el tema”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!