Conectáte con nosotros

Política

Grupo Luksic tras reunirse con Cartes: “Se resolvió tomar las medidas pertinentes”

Horacio Cartes. DW/AFP

Horacio Cartes. DW/AFP

El empresario Andrónico Luksic, junto a una comitiva de su holding de inversiones, llegó hasta nuestro país, este sábado, donde se reunión con el exmandatario Horacio Cartes, tras darse a conocer la calificación de “significativamente corrupto” por parte de Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por Ciper en Chile, el empresario decidió llegar al país, preocupado por el mencionado anuncio por parte del país extranjero. De la reunión participaron, además, Francisco Pérez Mackenna y Rodrigo Hinzpeter, además de Nicolás Correa, gerente general de Enex, y Patricio Jottar, de CCU.

Ciper menciona que la reunión con Horacio Cartes duró alrededor de tres horas, en su domicilio ubicado sobre la Avenida España. Luksic llegó a bordo de un avión Cessna 750 Citation.

Rodrigo Hinzpeter, fiscal de Quiñenco, director de Enex y CCU, habló para el medio extranjero DFSUD.com que “ante la inquietud causada por la decisión de Estados Unidos de declarar inelegible para entrar a ese país a don Horacio Cartes, cuyas empresas han sido socias nuestras en Paraguay desde hace nueve años, se estimó necesario concretar de la manera más rápida posible una reunión con él y con los ejecutivos de las compañías en las que estamos presentes”.

“En el encuentro se resolvió tomar las medidas pertinentes para abordar este nuevo escenario, cuyos alcances e implicancias serán materia de análisis en los directorios de las respectivas empresas, continuó.

Según afirmaciones de algunos medios, esto implicaría que el grupo habría solicitado registros contables y contratos que mantienen con el Grupo Cartes. Señalan que el empresario chileno tendría intenciones de abandonar la sociedad con el exmandatario. Esto sería una de las consecuencias de la declaración de “significativamente corrupto” a Horacio Cartes por parte de Estados Unidos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!