Conectáte con nosotros

Política

PLRA anunciará “medidas” a tomar respecto a liberales que facilitaron archivo del juicio político

Efraín Alegre, presidente del PLRA. Gentileza

Efraín Alegre, presidente del PLRA. Gentileza

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, convocó a una conferencia de prensa, a las 12:00  de este martes, con el fin de anunciar las medidas que se tomarán respecto  al “grave actuar” de diputados liberales sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter sin dar mayores detalles.

El presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, Gustavo Bernal, ya había adelantado que el Tribunal de Conducta evaluará la actitud de los parlamentarios liberales que colaboraron con el archivo del juicio político. Señaló que desde la aglutinación política podrían incluso excluirlos del padrón.

Luego de varias semanas de dilatarse el tema en la Cámara de Diputados, este lunes, con ayuda de liberales, los cartistas consiguieron que no corriera el libelo acusatorio contra la alta funcionaria y se remitió al archivo. Un total de 18 liberales votaron a favor del juicio político, pero de esta forma, dieron cuórum a la sesión, por lo que desde la oposición acusan de haberse “camuflajo” en el voto a favor a fin de dar los números necesarios para el archivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!