Conectáte con nosotros

Política

ANR solicitó más de 10.000 máquinas de votación para las elecciones

Asociación Nacional Republicana. Foto: Gentileza

Asociación Nacional Republicana. Foto: Gentileza

Con miras a las elecciones del 2023, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, solicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), más de 10.000 máquinas de votación, a fin de poder cubrir todos sus locales, según informó Rubén Rolón, presidente del TEP. Señaló que siguen aguardando la respuesta que ya debió ser contestada en junio pasado.

“Enviamos dos notas y no tuvimos respuestas. Hay un convenio entre la ANR y TSJE para utilizar el TREP para los resultados preliminares. En junio debería haber una respuesta, pero no recibimos”, dijo a radio Ñanduti.

“Queremos saber si podrán o no prestarnos, si es así utilizaremos boletines de votos para las más de 24.000 candidaturas”, agregó.

En otro momento, señaló que en el padrón de la ANR se tenían hasta marzo de este año 2.600 mil electores, pero se excluyó a aproximadamente 750 personas, tras surgir el caso de jueces y fiscales que están inhabilitados para votar. “El TSJE no tiene actualizado el padrón de la ANR, en octubre tendríamos la precisa”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!