Conectáte con nosotros

Política

Si juez emite orden, Cartes se presentará ante Comisión Bicameral del Congreso

Pedro Ovelar, abogado de Cartes. La Nación

Pedro Ovelar, abogado de Cartes. La Nación

Pedro Ovelar, representante legal del exmandatario de la República, Horacio Cartes, confirmó que el exmandatario  se presentará a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), si un juez así lo ordena.

“Si el juez ordena y no queda opción, va a acudir, no hace falta utilizar fuerza pública”, dijo a la 1020 AM. “Nosotros también vamos a dar nuestros argumentos y defender nuestra posición. Si en última instancia ya no quedan recursos ni acciones posibles, la acción judicial se acata”, agregó.

“No me dio la instrucción de hacerlo, pero en una hipótesis que eso ocurra, mi recomendación va a ser que se presente. Ya en esa audiencia se verá si declara o no”, apuntó.

Nuevamente señaló que la convocatoria solo responde a una “finalidad política”, puesto que sostiene que es un ataque por parte de legisladores anticartistas. “No hay una finalidad práctica en esto ni se busca ninguna verdad. Se busca atacar al expresidente, debilitarlo políticamente y exponerlo de una manera negativa ante la opinión pública”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!