Conectáte con nosotros

Política

A Ultranza: senadora presentará denuncia penal contra fiscal por “obstruir” investigación

Senadora Desireé Masi. Foto: Senado.

Senadora Desireé Masi. Foto: Senado.

La senadora nacional Desirée Masi anunció que presentará una denuncia penal contra el fiscal Lorenzo Lezcano, por supuesta obstrucción a la investigación sobre miembros del crimen organizado, en lo que tiene que ver con el operativo A Ultranza Py. Calificó al legista de mentiroso y “matón de quinta”.

“Lorenzo Lezcano es un matón de quinta, no solo de cuarta. Que se calle porque va a afrontar las consecuencias”, expresó la parlamentaria a los medios de comunicación, luego de que el fiscal haya manifestado que la misma ponía en riesgo a personas que aportaron elementos para ciertas investigaciones en el marco del operativo.

“Ese matón de cuarta no me va a decir que pongo en riesgo a esa persona. Yo me aseguré de que este subcomisario y su familia estén protegidos”, dijo en alusión a las personas que estarían en riesgo.

El fiscal Lezcano había señalado días atrás que el Ministerio Público contaba con información sobre los casos del avión iraní y el operativo A Ultranza Py, que fueron filtrados por la parlamentaria de forma irresponsable.

“Lo que ella tiene es un informe de inteligencia del desarrollo que veníamos haciendo y que hasta el término de ese trabajo no teníamos condiciones de operativizar, aclarando que en ningún momento se me sugirió pedir órdenes de detenciones ni tampoco realizar allanamientos”, expresó el agente fiscal.

Mencionó que los organismos de seguridad conformaron un equipo compuesto por la dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y también gente del Comando Tripartito. “La documentación filtrada por la senadora nunca salió del Ministerio Público porque esto solo lo manejaban los integrantes del Comando Tripartito”, señaló.

“Lo que ella filtró son documentos donde aparecen fotografías de personas tomando café en una conocida confitería, entrenamientos y seguimientos que se le hacía a Sebastián Marset, incluyendo ubicaciones de su domicilio”, dijo.

Expresó que de esta forma se puso en riesgo y en evidencia a las personas que aportaron elementos para el trabajo de inteligencia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!