Conectáte con nosotros

Política

El 65 % de jueces y fiscales están afiliados a algún partido, denuncian

Jueces y fiscales están en la mira. Foto: Freepik.es

Jueces y fiscales están en la mira. Foto: Freepik.es

El senador Pedro Santa Cruz manifestó que hay un 65 % de jueces y fiscales afiliados a algún partido. El parlamentario señaló que los mismos no tienen moral para exigir a los ciudadanos cumplir las leyes, teniendo en cuenta que ellos mismos no lo están haciendo.

“El 65 % de los jueces y fiscales están afiliados a algún partido político, ¿qué seguridad tiene la ciudadanía al saber sobre estos casos donde las autoridades son los primeros que incumplen la ley?”, dijo a la 1020 AM.

Sostuvo que es sabido que tanto jueces como fiscales no pueden votar en elecciones, según la Constitución Nacional. “Esto que estamos haciendo no es con tinte político, sino que es un trabajo que decidí llevar a cabo desde que asumí y representar al Senado en el Consejo de la Magistratura”, agregó.

El parlamentario presentó ante la Corte Suprema de Justicia recientemente un listado preliminar de agentes fiscales, defensores públicos y jueces afiliados a partidos políticos y que votaron en las internas partidarias, a fin de que la máxima instancia judicial investigue.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!