Conectáte con nosotros

Política

Marito responde a Bachi: “Me puedo atar un brazo y le puedo jugar moquete a él”

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Hace unos días, el diputado del movimiento Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez utilizó sus redes sociales para trata de inútil al presidente de la República Mario Abdo Benítez y, de paso, desafiarlo a una pelea. “¡Qué inútil que sos, chera’a! Por eso que te quiero ¡romper la cara! ¡Te desafío, Marito!”, había dicho el líder de la bancada de HC, entre otras cosas.

La respuesta del presidente Abdo Benítez no se hizo esperar. Y, para no retroceder en el desafío, utilizó una frase bastante peculiar. “Me puedo atar un brazo y le puedo jugar moquete a él”, respondió el mandatario.

Bachi calificó de inútil a Abdo Benítez luego de que este haya denunciado que algunos diputados recibieron ofrecimiento de hasta 250.000 dólares por no votar a favor del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

El desafío se da en el marco de las internas coloradas que serán el próximo 18 de diciembre y que tiene enfrentados al sector oficialista (Fuerza Republicana) con el cartismo (Movimiento Honor Colorado). Por un lado, el cartismo impulsa la figura de Santiago Peña y Pedro Alliana y, por el otro, Abdo Benítez respalda a su vicepresidente, Hugo Velázquez, y al exministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Un hecho que marca una división más profunda entre ambos bandos es la reciente declaración de Horacio Cartes como “significativamente corrupto” por parte de los Estados Unidos. Mario Abdo Benítez abogó por esto en varios momentos y ahora aún más, ya que busca quedarse con la presidencia del Partido Colorado, en vez de Cartes, quien también anunció que pugnaría por el mismo cargo.

Pero a este desafío de Núñez también se sumó el secretario del presidente, Mauricio Espínola pero antes que el propio mandatario. El mismo dijo que el parlamentario no respetaba nada y que también quería darle su merecido.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!