Política
¿Salomón sería el nuevo vicepresidente tras renuncia de Velázquez?

Senador Óscar Salomón. Foto: Senado.
Tras la designación por parte de Estados Unidos de “significativamente corrupto” al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el anuncio por parte del mismo de su renuncia al cargo que ocupa y a la precandidatura a la presidencia, empezaron las especulaciones sobre quién acompañaría de ahora en más a Mario Abdo Benítez.
Uno de los nombres que suena fuertemente, de acuerdo a lo que se puede interpretar de la Constitución Nacional, es el del presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, quien por el momento no ha confirmado nada aún.
En su artículo 234, “De la acefalía”, la Constitución Nacional señala que “en caso de impedimento o ausencia del presidente de la República , lo reemplazará el vicepresidente, y a falta de este, en forma sucesiva, el presidente del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema de Justicia”.
-
Mundo
Los insólitos pedidos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, a días de la sentencia
-
Nacionales
Venció todas las batallas judiciales y el Shopping Pinedo sigue negando camioneta al ganador del 2016
-
Mundo
Crimen de Lucio Dupuy: declaran culpables a la mamá y a su novia por la muerte del nene de 5 años
-
Destacado
Prisión perpetua a 5 de los rugbiers por el crimen de Báez Sosa; los otros 3 recibieron 15 años de cárcel
-
Agenda cultural
La banda paraguaya “Noisecide” firma contrato con Universal Music Group
-
Nacionales
Marcello Fretes se acercó en tres ocasiones nuevamente a Benjamín Zapag, en forma amenazante
-
Destacado
EE. UU. anuncia arribo de alto mando militar
-
Destacado
Confiesan que entregaron documentos contra Cartes a autoridades de EE. UU.