Conectáte con nosotros

Política

Concertación cataloga de “momento histórico” declaración de corruptos que salpica a la ANR

El embajador Marc Ostfield, dio una noticia que mueve todo el mapa político y golpea al oficialismo. La designación del vicepresidente y precandidato a Presidente Hugo Velázquez como “persona significativamente corrupta”. Velázquez se suma a la lista en la que también figura Horacio Cartes, lo cual deja atenuado al Partido Colorado.

Desde la Concertación, donde se preparan para hacer frente a la ANR en las próximas elecciones generales del 2023, ven con optimismo estas designaciones y hablan de “momento histórico” y de anteponer la unidad.

“Si ahora la oposición no comprende el momento histórico y la obligación moral de unidad total, no merecemos llamarnos ciudadanos”, escribió en su cuenta de Twitter, Guillermo Ferreiro, coordinador general de la Concertación Nacional.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato por la Concertación, Efraín Alegre, aseguró que la mafia se apoderó del país desde hace 70 años (en referencia a los gobiernos colorados). “Ya no hay espacio para quienes negocian con la corrupción y el crimen organizado. La Concertación es el abrazo de la gente decente de la Patria”, dijo en sus redes sociales. “La gran contradicción está en que Horacio Cartes no puede salir, pero en Paraguay no hay investigación. Lo mismo pasa con el vicepresidente. La corrupción está en muchas instituciones y Sandra Quiñónez protege a la delincuencia”, dijo, ya en comunicación con NPY.

“Yo creo que sale fortalecido el Paraguay. No se trata de sectores ni partidos. Esta es una tragedia y se trata de unir a la gente decente para recuperar el país. Hoy decimos patria o mafia”, señaló.

Por su parte, Soledad Núñez pidió que actúen de una buena vez. “¡Basta de impunidad! Es imperativo para nuestro futuro que sean nuestras instituciones las que actúen y lleven a la Justicia a los corruptos que, a la luz del día y con total complicidad, destruyen al Paraguay para beneficio personal. ¡Que renuncien todos!”, dijo a través de sus redes sociales.

Entre tanto, la actual diputada y candidata a senadora Kattya González, señaló que todo esto nos avergüenza como país. “Necesitamos renovar nuestra política, es lamentable que desde nuestras propias instituciones no seamos capaces de enfrentar la corrupción que nos hunde como sociedad y nos avergüenza como país. Busquemos que nos gobiernen personas significativamente patriotas”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!