Conectáte con nosotros

Política

Los seis paraguayos “significativamente corruptos” para Estados Unidos

Significativamente corruptos para Estados Unidos.

Significativamente corruptos para Estados Unidos.

Estados Unidos ya suma a seis paraguayos en su lista de “significativamente corruptos”. Estas designaciones las vienen realizando de acuerdo a la ley de Asignaciones de Programas Relacionados y Operaciones Extranjeras del Departamento de Estado de 2022. Es el Departamento de Estado de los Estados Unidos la que viene llevando adelante las medidas, contra personas que tengan participación en hechos de corrupción.

Recientemente, el 22 de julio fue designado “significativamente corrupto” el expresidente de la República, Horacio Cartes, y fue ayer 12 de agosto, cuando sorpresivamente recibió la misma designación, Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y precandidato a la presidencia por el movimiento Fuerza Republicana, además del asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte.

Fue en abril del 2021 cuando Estados Unidos realizó la misma designación a Ulises Rolando Quintana Maldonado, por su participación en actos importantes de corrupción. También en diciembre del 2019 fueron incluidos en la lista expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y exsenador de Paraguay, Óscar González Daher, quien falleció el año pasado.

Además, se sumó a esta lista el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón. Este último está siendo procesado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Cancelación de visa

El exminsitro del Interior y también exjefe de gabinete de la presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor también obtuvo la cancelación de visa de por vida al país norteamericano. Sin embargo, los motivos no se dieron a conocer.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!