Conectáte con nosotros

Política

Velázquez: “Me enfocaré en preparar mi defensa y proteger el buen nombre de mi familia”

Hugo Velázquez en medio de una reunión política. Foto: Gentileza.

Hugo Velázquez en medio de una reunión política. Foto: Gentileza.

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó al precandidato a presidente de la República y vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como “significativamente corrupto”, noticia que, sin dudas, sacudió al ámbito político del país.

Horas después del anuncio, Velázquez utilizó sus redes sociales para dirigirse a la ciudadanía. Señaló que, pese a todo lo ocurrido, se encuentra con la “conciencia tranquila” y anunció su renuncia a su precandidatura a la presidencia y a su cargo de vicepresidente para dedicarse de lleno a su defensa.

“Me dirijo a los paraguayos con la conciencia tranquila. Ante la declaración de la Embajada del Gobierno de los Estados Unidos de América, he decidido declinar mi precandidatura para enfocarme en preparar mi defensa y proteger el buen nombre de mi familia. La institucionalidad del país siempre debe estar encima de cualquier asunto personal. También hago público que renunciaré de manera inmediata al cargo de vicepresidente de la República”, señaló.

“Nuestra lucha por un país con justicia social y oportunidades para todos continuará a través del gran número de auténticos colorados en Fuerza Republicana, que seguirán defendiendo los ideales fundacionales del General Bernardino Caballero. Quiero agradecer a la gran familia colorada y al pueblo paraguayo, a quienes a lo largo y ancho de todo el país me han expresado su cariño y apoyo”, agregó.

Señaló estar convencido de que una nueva generación de colorados merece un espacio dentro de la ANR para renovar al partido y seguir siendo la representación genuina de los sectores populares más desprotegidos.

El viernes 12 de agosto, en horas de la mañana, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció en medio de una conferencia de prensa que su país ha designado como “significativamente corrupto” al vicepresidente de la República y precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, por su participación en hechos de corrupción. Explicó que el exfiscal Juan Carlos Duarte también integra la lista.

Ostfield manifestó que tanto Velázquez como Duarte, junto con sus familiares inmediatos, no son elegibles para ingresar a los EE. UU. El diplomático afirmó que Velázquez habría ofrecido soborno a un alto funcionario norteamericano por más de un millón de dólares. “El secretario de Estado de Estados unidos, Antony Blinken, anunció la designación del vicepresidente Hugo Velázquez debido a su participación en actos de corrupción significativos, incluyendo el ofrecimiento de soborno de un funcionario público”, expresó. “Junto al vicepresidente Hugo Velázquez, también es designado significativamente corrupto Juan Carlos Duarte, director jurídico de Yacyretá”, añadió.

“A pedido del vicepresidente Velázquez, Duarte, su cercano colaborador personal y profesional, ofreció un soborno de más de un millón de dólares americanos a un oficial público, un acto consistente con un patrón de actividades corruptas”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!