Conectáte con nosotros

Política

Brunetti: “No creo que Honor Colorado quiera ganar por ‘walkover’”

Arnoldo Wiens junto a su dupla, Juan Manuel Brunetti. Gentileza

Arnoldo Wiens junto a su dupla, Juan Manuel Brunetti. Gentileza

El precandidato a la vicepresidencia de la República por Fuerza Republicana, Juan Manuel Brunetti, se refirió a la “designación de significativamente corrupto” de Estados Unidos a Hugo Velázquez, para lo cual tuvo que haberse basado en datos reales de manera a emitir ese calificativo. En otro sentido, señaló que no cree que Honor Colorado quiera ganar por “walkover”.

“Estados Unidos es un gobierno serio y seguramente se basaron en datos reales tanto para la designación de Horacio Cartes, como para la designación de Hugo, cada uno de ellos tendrá que salir a aclarar. La diferencia está en la reacción de este equipo, no pasó 10 minutos para que Hugo salga a decir ‘yo renuncio’. Es muy noble de su parte”, señaló a los medios de comunicación luego del anuncio de la candidatura de Arnoldo Wiens.

Manifestó que en caso de que Honor Colorado quiera impedir que se lleve adelante la nueva chapa presidencial, sostuvo que no cree que el sector cartista quiera ganar por walkover. “Con eso demostrarían demasiada debilidad y poca nobleza. No creo que ellos quieran ganar por ‘walkover’. Creo que van a entender cuál es la lógica de las leyes electorales que sin duda favorece a la participación. Confiamos en el Tribunal Electoral Partidario, en que van a hacer lo correcto”, señaló.

El término “ganar por walkover” se refiere a ganar un encuentro deportivo (en este caso, electoral) cuando el equipo rival no se presenta. En general, es obtener una victoria por la no comparecencia del contrincante.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!