Conectáte con nosotros

Política

Milda Rivarola: “Estas acusaciones de EE. UU. podrían desestabilizar las candidaturas coloradas”

Milda Rivarola. Foto: Gentileza.

Milda Rivarola. Foto: Gentileza.

Las designaciones de “significativamente corrupto”, que sale del departamento de Estado de Estados Unidos, “no son designaciones sino más bien acusaciones”, según manifestó la experta en política Milda Rivarola. En este sentido, dijo que surgen varias interrogantes en torno al caso, y una de ellas claramente es cuántas acusaciones más se darán a conocer. Además subrayó que todas estas designaciones terminarán desestabilizando a la ANR.

“No son designaciones sino más bien acusaciones de una potencia extranjera sobre conductas de altos funcionarios del Estado Paraguayo”, dijo a radio Ñanduti. “La pregunta es ¿cuántas más habrá? Estas acusaciones terminarán desestabilizando todas las candidaturas por ahora coloradas”, dijo.

“¿Qué más viene por delante? Acusaciones de este tipo también podrían generar renuncias en listas parlamentarias. Todo se tornó muy incierto”, agregó.

Antecedente

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció este viernes, en medio de una conferencia de prensa que los Estados Unidos ha designado como “significativamente corrupto” al vicepresidente de la República y precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, por su participación en hechos de corrupción. Explicó que el exfiscal Juan Carlos Duarte también integra la lista.

Ostfield manifestó que tanto Velázquez, como Duarte, junto con sus familiares inmediatos, no son elegibles para ingresar a los EE. UU.

El diplomático afirmó que Velázquez habría ofrecido soborno a un alto funcionario norteamericano por más de un millón de dólares.”El secretario de Estado de Estados unidos, Antony Blinken, anunció la designación del vicepresidente Hugo Velázquez debido a su participación en actos de corrupción significativos, incluyendo el ofrecimiento de soborno de un funcionario público”, expresó. “Junto al vicepresidente Hugo Velázquez, también es designado significativamente corrupto Juan Carlos Duarte, director jurídico de Yacyretá”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!