Conectáte con nosotros

Política

Abdo encabezó izamiento de la bandera durante actos por el aniversario de Asunción

Mario Abdo en el Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia

Mario Abdo en el Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia

En los jardines del Palacio de Gobierno, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama Silvana López Moreira y ministros de su gabinete, presidió el izamiento de la bandera y entonación del Himno Nacional, en conmemoración al 485.º aniversario de la Fundación de Asunción.

El izamiento de la bandera y la entonación del himno estuvieron encabezados por el Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar “Francisco Solano López”, la Gran Banda Militar y la agrupación de presentación compuesta por miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Asimismo, la solemne recordación por la Fundación de Asunción incluyó los saludos de los 21 cañonazos de la Artillería paraguaya, en la Costanera de Asunción.

Acerca de la fundación de Asunción

La ciudad de Asunción fue fundada el 15 de agosto de 1537 por el capitán Juan de Salazar y Espinoza, quien llegó a Asunción con Pedro de Mendoza, primer adelantado del Río de la Plata.

La fundación del fuerte que daría vida a la ciudad de Asunción se llevó a cabo en el territorio de los carios, una de las tribus guaraníes que ocupaban la región.

Asunción fue llamada, por los mismos españoles, Madre de Ciudades, ya que se convirtió en centro de toda la provincia. De sus puertos salían las expediciones para las fundaciones de otras colonias. Entre estas citamos como ejemplo a Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Concepción del Bermejo (Argentina); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Santiago de Jerez, Ciudad Real (Brasil).

A partir de entonces, la ciudad empezó a extenderse, llegando hoy a tener casi un millón de habitantes, sobre unos siete millones de habitantes que tiene el país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!