Conectáte con nosotros

Política

Arnoldo Wiens es un “candidato de facto”, según Galaverna

Senador Juan Carlos Galaverna. Foto: ADN Digital

Senador Juan Carlos Galaverna. Foto: ADN Digital

El senador Juan Carlos Galaverna, manifestó que Arnoldo Wiens es un “candidato de facto”, debido a que es algo que Fuerza Republicana está imponiendo ya que, según el experimentado político, no corresponde la sustitución puesto que no está contemplado en el estatuto del partido.

“Hay que observar en los próximos días el impacto del cambio de candidatos, se está haciendo de facto porque legalmente es impracticable la sustitución de precandidaturas. No está previsto ni en el estatuto partidario ni en el reglamento electoral”, dijo a la 1020 AM.

En este sentido, señaló que deja “claro” que es partidario de que se debe encontrar la fórmula para que participe el movimiento Fuerza Republicana en las internas.

“Nosotros los de Honor Colorado con la candidatura de Santi Peña debemos ganar por goleada las internas para llegar con chances al triunfo del 30 de abril. Hugo Velázquez no prendió para nada, más pererĩ que las chances de él, imposible. Si es que hay algún cambio, será para bien”, agregó.

“De facto​” es una locución latina que significa literalmente “de hecho”, es decir, por la fuerza de los hechos, aunque carezca de reconocimiento jurídico. Se opone a “de iure”, que significa “de derecho”, según fuentes jurídicas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!